Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Marisol Espinoza: Abuela de vicepresidenta vive en un asentamiento humano (VIDEO)

Marisol Espinoza: Abuela de vicepresidenta vive en un asentamiento humano (VIDEO)

Digna Sánchez de Espinoza estuvo afiliada a Pensión 65 hasta hace dos días, cuando renunció al programa social.

pinteres Marisol Espinoza: Abuela de vicepresidenta vive en un asentamiento humano (VIDEO)
  • Abuela de la vicepresidente recibió el bono de Pensión 65 hasta hace algunos días. (Foto: Captura)

Piura. La abuela de la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, Digna Sánchez de Espinoza, de 85 años de edad, vive en condiciones humildes en el asentamiento humano Primavera, en Piura, y hasta hace dos días era beneficiaria del programa Pensión 65.

Por su parte, Espinoza manifestó que desconocía del hecho y que pedirá la desafiliación de su pariente y que esta devolverá los 1.125 soles recibidos hasta el momento.

Según contó Digna Sánchez hace unos días a un programa periodístico, ha tenido 24 hijos de los cuales viven 10. Además, dijo que vive con su esposo y que se dedica a bordar adornos en su casa.

Respecto a sus hijos, señaló que la ayudan con algunas cosas. Estos últimos contaron en otro programa que Espinoza ha visitado en algunas oportunidades a su abuela.

De acuerdo al portal de Pensión 65, son requisitos para ser beneficiario: ser mayor de 65 años, vivir en pobreza extrema, no recibir ningún tipo de jubilación, no recibir ayuda de ningún otro programa y contar con un DNI.

5