Políticas

Siguiente Siguiente

Absuelven a Vladimiro Montesinos en caso de ejecuciones de operativo Chavín de Huántar

Lima. La sentencia de la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima también absolvió de los delitos de homicidio calificado al general EP en retiro Nicolás Hermoza Ríos y el coronel EP en retiro Roberto Huamán Azcurra.

La Sala consideró que el Ministerio Público no pudo probar la existencia de una cadena de mando que los involucre a los antes mencionados, para las ejecuciones extrajudiciales en la operación militar.

En tanto, en el caso del coronel Jesús Zamudio, fue reservado el juicio debido a que se encuentra en calidad de no habido y se ratificó la orden de captura, luego de haber sido acusado en el presunto homicidio de Eduardo Cruz Sánchez, alias “Tito”, miembro del MRTA.

Esta decisión fue adoptada por mayoría. Dos de los tres integrantes se pronunciaron a favor de la absolución de los tres implicados.

Como se recuerda, los cuatro fueron acusados de presuntamente haber ordenado las ejecuciones extrajudiciales de tres subversivos del MRTA en la operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate con vida de 71 de las 72 personas tomadas como rehenes durante casi cuatro meses y en la que murieron los 14 secuestradores.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+