El líder y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán , aseguró que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es una formación política independiente de su organización, durante el juicio que investiga la vinculación de la cúpula del grupo terrorista con esa agrupación.

Guzmán afirmó que el Movadef “es una organización distinta” a Sendero Luminoso y denunció intereses en vincular a la formación política con la organización terrorista.

Guzmán intervino para defenderse de la acusación por “dominio de organización” que se hace en su contra, en una audiencia donde también estuvo Eleuterio Flores , alias camarada “Artemio”, capturado en 2012 como cabecilla del remanente activo de Sendero Luminoso, y ahora acusado de financiar al Movadef con dinero del narcotráfico

“Es absurdo decir que he financiado al Movadef con dinero del narcotráfico. Las imputaciones son una trama de falacias en la que se ha contratado a supuestos testigos clave. Yo soy político, no narcotraficante”, dijo Flores.

TE PUEDE INTERESAR: Movadef: Pedirán 25 años de prisión para revoltosos en UNMSM

La audiencia se celebró en la Base Naval del Callao, donde Guzmán y Flores permanecen reclusos con sendas sentencias de cadena perpetua por los delitos de terrorismo agravado, en el caso del primero, y de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, en el caso de “Artemio”.

Fuente: Agencia EFE.