El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio este 28 de julio ante el Congreso de la República su primer mensaje presidencial por Fiestas Patrias, en el que hizo énfasis en los planes que tiene para el siguiente quinquenio.

El mensaje presidencial por duró poco menos de 40 minutos y en él, el mandatario hizo especial énfasis en lucha contra la corrupción y la inseguridad, dos males que ha identificado como aquellos a los que prestará más intención durante su gobierno.

Asimismo, en el mensaje presidencial, ha brindado mayores luces acerca de sus políticas económica y educativa. El jefe de Estado resumió en 6 ejes sus promesas de Estado:

1. Llevar agua y desagüe a todos los peruanos.

2. Prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a

millones de jóvenes.

3. Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y

eficaz.

4. Formalizar el país, hasta el máximo posible.

5. Construir infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia

necesitamos.

6. Liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la

inseguridad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos

históricos.

tomó hoy posesión como nuevo presidente de Perú en una ceremonia en el Congreso a la que asistieron el rey Juan Carlos y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.

La presidenta del Parlamento, la fujimorista Luz Salgado, fue la encargada de imponer la banda presidencial a , de 77 años, en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.

Tras su discurso, se dirigió al Palacio de Gobierno donde ofrece un almuerzo a los mandatarios invitados a su toma de posesión.

Posteriormente, el nuevo jefe de Estado tomará el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

PPK no pudo con la emoción y bailó al entrar a Palacio de Gobierno

Fiestas Patrias: PPK asume hoy la Presidencia de la República

TAGS RELACIONADOS