Este 3 de octubre el presidente de la República, (PPK), celebra su cumpleaños 78, por eso hacemos un recuento de los momentos más épicos, inolvidables y hasta controversiales que han marcado sus un poco más de dos meses de gobierno.

un prometedor mensaje a la nación y un esperanzador futuro

El día de su investidura como presidente de la Republica, PPK dio un discruso prometedor que entre otras cosas, albergaba el sueño de construcción de una carretera que una la selva con todo el país, el aumento del sueldo a los maestros, increíbles planes para mejorar la economía y estrategias para frenar el avance del narcotráfico.

A pesar de sus promesas, no pudo evitar que solo su bancada lo aplauda ni las pifias y algunas vivas que lanzaron los fujimoristas en favor de su lideresa, Keiko Fujimori.

entre la política y el amor

PPK es de los pocos mandatarios que ha tenido el Perú que ha aprovechado la atención de los medios y de todo el Perú para expresarle a su esposa Nancy Lange lo mucho que la aprecia y agradece por su apoyo.

los bailecitos

Si hablamos del jefe de Estado no podemos dejar de evocar su primer ingreso a Palacio de Gobierno. PPK estaba tan emocionado con el ritmo de la banda de músicos que literalmente entró a su nuevo hogar bailando.

Pero esa no fue la única vez que PPK nos sorprendió con su movimiento de caderas. Repetiría sus ya conocidos “pasitos” en la Parada Militar, el día que hizo gimnasia, al llegar a China y cuantas veces escuchó algún ritmo pegajoso.

presidente con mandamientos

Ya sea por atención o porque realmente planea cumplirlos, PPK señaló cuales eran los siete mandamientos que sus ministros tienen que tener en cuenta pararealizar un buen trabajo.

enfrentamientos con el cardenal

A diferencia de sus antecesores, PPK siempre ha mostrado sus opiniones claras sobre temas controversiales como la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia o Píldora del Día Siguiente, y la unión civil. Esto le ha traído muchos problemas y hasta enfrentamientos con el cardenal Juan Luis Cipriani. ¿No lo recuerdas?

ROUND 1

esto dijo PPK cuando le preguntaron sobre la píldora del día siguiente

esto dijo el cardenal

Para el cardenal Cipriani, la se ha ordenado como producto de “toda una campaña en la que quieren colocar toda una agenda”, propia de las “minorías, de las ONG que defienden a los gays, lesbianas”. Además aseguró que “es abortiva”. Lo peor vino cuando habló de las ministras.

“El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas. Le han salido tres ministras, una tras otra, empujando una agenda que el Perú no quiere”, dijo.

esto volvió a responder PPK

Luego de oír las declaraciones del Cardenal, “tienen su carácter y eso está bien”.

y estos fueron los memes que se crearon

round 2

esto dijo el cardenal Cipriani de la Unión Civil

Por si la polémica por la Pastilla del Día Siguiente no hubiese sido poca, el cardenal Cipriani insistió en el tema y mencionó algo de referendum…

…esto respondió PPK

round 3

Aún no llega…

la gimnasia de ppk

Para demostrar que aún es joven y activo, PPK anunció que todos los jueves iba a realizar una rutina de gimnasia junto a sus ministros de Estado. “¡Todos tendrán que sudar!”, dijo a modo de broma.

ppk: el día que dijo “ni una menos”

En medio de la indignación popular por los innumerables casos de violencia contra la mujer y la alta tasa de feminicidios, el presidente se unió a la marcha nacional ’Ni Una Menos’, la cual pedía paz.

ppk y su humor incomprendido

Si no tenía problemas por sus opiniones, PPK se cargaba “enemigos y críticos” por su humor, tanto así que en una entrevista televisiva tuvo que, prácticamente, justificarlo y prometer que cambiaría…

el baile para la selección de fútbol

El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó a los jugadores de la selección peruana en el Swiss Hotel para alentarlos frente al duelo con Ecuador. Sus ánimos y pasos de baile sirvieron pues el equipo nacional ganó por dos goles a uno.

ppk, el troncho y el fin del mundo

No podemos terminar este informe sin mencionar la última frase que desató un verdadero escándalo en la clase política y social de nuestro país: el “troncho”.

PPK era entrevistado en Colombia. Todo iba bien hasta que la reportera le pidió hablar del narcotráfico y las drogas. Ahí soltó esta polémica frase: “Yo soy una persona liberal. Si quieren fumar su troncho (porro), y sé que no les gusta que se diga eso, pero no es el fin del mundo. La droga dura sí es algo bien grave”.

¿El resultado de esto? Una ola de críticas…

la yapa

Luego de leer gran parte del informe, seguro quedaste sorprendido, pero PPK tiene una sorpresa más para ti… ¡su familia!

A parte de ser banquero, millonario y tener tres carreras en las mejores universidades del mundo, PPK tiene un padre médico famoso que escapó de Alemania por culpa de los nazis. Su madre era francesa y familiar de un famoso cineasta. Su tía era espía soviética y…

TAGS RELACIONADOS