La tumba del ex presidente Victoriano Huerta Márquez es el principal atractivo turístico del panteón Evergreen, en El Paso, Texas, el más antiguo de esa ciudad. Los visitantes, mexicanos y estadounidenses de origen latino, le atribuyen poderes paranormales y creen que sigue causando daño con sus fuerzas malignas.

Miembros de la Asociación Paranormal de El Paso organizan visitas nocturnas entre las tumbas donde, dicen, se escucha el galopar de los caballos de los Soldados de Búfalo (como se conocía a los integrantes del Décimo Regimiento de Caballería de Estados Unidos) y las risotadas de Huerta.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Presunto fantasma aparece en carretera de Rusia

Visitantes de Durango y Albuquerque han escuchado que El Chacal aparece de noche y que su cripta tiene poderes paranormales contra los que deben hacer un conjuro, como santiguarse antes de retirarse. También les han dicho que no deben llevar niños pequeños, porque les causa enfermedades y otros males.

El general de división fue enterrado en el panteón Concordia, a un costado del Evergreen. Ambos albergan 60 mil tumbas, donde descansan lo mismo pioneros de Juárez y El Paso hasta personajes como Huerta.

Fuente: Jornada.