Un video difundido en las redes sociales ha causado indignación entre los usuarios, debido a que se trata de una lechuza a la cual le fueron quemadas las alas por creer que se trataba de una bruja.

La grabación se titula “Lechuza que gente de Durango cree que es bruja”. Según se puede ver en las imágenes, el animal se encuentra atrapado en una jaula y grazna de dolor debido a las quemaduras que le ocasionaron en las alas.

Este macabro hecho se produjo en la comunidad de La Campana, en el estado mexicano de Durango.

En el mismo video, se escuchan las voces de varias mujeres, que no han podido ser identificadas. Una de ellas le cuenta a la otra: “A la una de la mañana como que me chiflaba, pero como enojada”, y luego se dirige al ave diciéndole: “¿Quién eres?”.

“Anteriormente siempre venía una y se me paraba a la una o tres de la mañana en frente de mi ventana”, afirma otra voz. “Y yo leía la Biblia y me ponía a leerla bien recio, bien recio”, continúa.

Cabe destacar que en algunos lugares de México, se tienen creencias de situaciones sobrenaturales y se asocian animales con personas. De hecho, las lechuzas están ligadas a historias de brujas.

En ciertas localidades se cree que si una lechuza está volando alrededor de las ventanas o se ha posado en el techo de una casa, sus graznidos anuncian el pronto fallecimiento de una persona.

Por el momento, ninguna autoridad ambiental en Durango se ha pronunciado sobre este polémico caso.

Fuente: am.com