En el centro de Lima, en el cruce de las calles avenidas España y Garcilaso de la Vega se encuentra un extraño edificio, extraño porque según dice la población en el se suceden fenómenos paranormales de increíble magnitud.

Según se cuenta, son tal los fenómenos que un humorista argentino, entre otros aventureros, con el fin de grabar allí un programa de televisión acabo con graves perturbaciones psicológicas.

La casa Matusita, conocida así desde los años 60, en realidad, es una tienda situada en el primer piso de un edificio de dos plantas en pleno centro de Lima. No obstante, el segundo piso se encuentra totalmente abandonado y nadie se atreve a entrar en el debido a las leyendas sobre fenómenos paranormales que sobre el se vierten.

Fenómenos poltergueist, mimofonías, apariciones y agresiones misteriosas son los fenómenos mas recurrentes en este enigmático lugar.

La población afirma que es imposible pasar mas de cinco minutos dentro del segundo piso del edificio, pero numerosas personas se han aventurado a pasar una noche en el lugar, pero no todas tuvieron un buen fin.

Hablamos del humorista argentino Humberto Vilchez Vera que, grabando un programa de televisión llamado “Los fantasmas se divierten” presenció dichos fenómenos acabando con graves secuelas psicológicas. Posteriormente, un sacerdote acudió al lugar a bendecirlo y, tras presenciar los cruentos fenómenos salió de allí despavorido.

A continuación, te presentamos esta y otros casonas o lugares de nuestra ciudad que inspiran misterio y numerosas preguntas que suelen quedar sin resolver, muchas veces.