El miércoles último se difundió a través de la plataforma de un video que mostraba lo que parecía ser un increíble e intrépido rescate de una persona que se hallaba en medio de las vías de un tren en movimiento. Las imágenes rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales y saludaban lo heroico del salvamento.

La grabación en fue compartida en varias páginas web populares y mostraba a un ciclista en aparente estado de ebriedad sufriendo para cruzar la vía férrea. Cuando el tren se aproximaba, el sujeto seguía en medio de los rieles y es salvado por la oportuna intervención de un obrero que se hallaba cerca de la zona.

Más allá de que a primera vista las imágenes en resultaban impactantes, no fueron pocos quienes lo encontraron tremendamente sospechoso el singular hecho que llamó la atención de varios usuarios, sobre todo por las inconsistencias visuales que el video mostraba.

Por ejemplo, numerosos usuarios del sitio web Reddit apuntaron al hecho de que el tren lucía falso e indicaron que, cuando el hombre que salva al ciclista corre hacia él, se puede apreciar su sombra en el lado izquierdo que está iluminado, mientras que cuando el tren pasa por el mismo lugar, apenas produce oscuridad.

A las dudas contribuye el hecho que en la descripción del material en no se da mayor detalle sobre las circunstancias de los acontecimientos. Pese a ello, no han sido pocos quienes han mencionado que por un momento creyeron que el material era verídico.

TAGS RELACIONADOS