SiguienteAnterior

El tierno video del rescate de elefante a hombre que cayó a río

El tierno video del rescate de elefante a hombre que cayó a río
Video de YouTube ilustra hasta qué punto los animales pueden devolver el amor que han recibido. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



El río arrastra a un hombre en Tailandia. Una joven elefanta reacciona de inmediato y se mete al agua para rescatar a su cuidador. Si bien la actitud heroica es real, el hombre no se estaba ahogando. Darrick Thomson fingió el momento para mostrar la gratitud que tiene Kham Lha, de 5 años. El video fue compartido en YouTube.

El clip ya es viral en las redes sociales. “Trazamos un lazo inseparable desde que llegó al parque, un año atrás”, dice el hombre de 42 años, que es de Toronto, Canadá. Y las imágenes en YouTube lo demuestran. Kham Lha alcanza a Thomson en el río, lo envuelve con su trompa y levanta la pata para que su cuidador se sostenga.

YouTube

“Estaba en muy mal estado cuando llegó. Pasaba sus días encadenada y siendo sometida a un trato cruel por la industria del turismo”, explicó Thomson. “Me tiré al río para demostrar lo importante que es la relación de estos elefantes con los humanos. Y que, si los ayudas, te van a tratar igual de bien”, agregó en YouTube.

El entrenamiento del que habla implica jornadas de 6 horas en las que los elefantes jóvenes son sometidos a maltratos para que teman y respondan a uno o varios entrenadores y luego sean aptos para trabajar en el turismo. Kham Lha estaba destinada a “pasear” pasajeros sobre una pesada canasta de hierro sujeta a su lomo.

En tan solo cinco días, este clip ha dado la vuelta al mundo superando los dos millones de reproducciones en YouTube. Tiene más de 9 mil “me gusta” y más de 200 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

también puedes leer

El nacimiento de este camaleón sorprende a las redes sociales


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+