Las Líneas de Nazca son conocidas a nivel mundial por su perfección, dimensiones y por la capacidad de mantenerse intactas en sus alrededor de 2500 años de antigüedad. Hechas por la cultura Nazca, se han dicho muchas cosas sobre su origen. Esta vez los geoglifos fueron parte de una campaña publicitaria en .

Si miles de años atrás se consideraba casi imposible haber hecho algo así, ahora con gráficos hechos mediante sofisticados softwares y siguiendo coordenadas mediante GPS se puede reproducir dichas formas, tal como lo ha hecho en el fabricante de autos japonés Honda con su nuevo deportivo híbrido NSX 2017.

YouTube

“Hace mucho tiempo, la humanidad creó dibujos colosales en el suelo. Hoy en día, los dibujamos de nuevo con la última tecnología”, se lee en . En el desierto de El Mirage, California, Honda ha recreado ‘El Colibrí’, una de las figuras más emblemáticas de los geoglifos en un tamaño de 965 metros de largo, bastante mayor al original.

De esta forma, la conocida marca de origen japonés Honda prueba el buen funcionamiento del sistema All Wheel Drive del NSX, cuyo motor V6 de 3,5 litros produce 500 HP de potencia máxima y 56,1 kg.m de torque. Su campaña ha generado comentarios de todo tipo a través de la plataforma de .

El video fue subido a el 2 de octubre por Honda y hasta la fecha cuenta con más de un millón de reproducciones en la plataforma de videos de Google.