Un reportero de la televisión alemana visitó la selva del Perú, específicamente la localidad de Pozuzo, para registrar en primera persona cómo vive la única colonia compuesta por descendientes de alemanes y austríacos en el mundo. El programa ‘Galileo’ del canal ProSieben compartió en la experiencia.

“En Pozuzo, en medio de la selva del Perú, viven personas con tradiciones muy alemanas. En este lugar nuestro reportero aprenderá a bailar el Schuhplattler, para comer hay Schnitzel con ensalada de papas, a la escuela van las niñas con trajes tradicionales y el alemán es un curso obligatorio”, dice en .

El programa subió el pasado 02 de agosto un video en mostrando los momentos que vivió su reportero cuando visitó Pozuzo. Según el reportero llamado Harro, a primera vista, la localidad parece ser un pueblo de los Alpes donde se descubren muchas cosas propias de Alemania como la vestimenta típica y la comida.

Harro visita primero un restaurante en Pozuzo donde junto con la comida peruana se sirve también platos típicos de Alemania. La carta está escrita en alemán. “Estoy en medio de la selva del luego de haber superado muchos obstáculos y aquí estoy pidiendo un Wiener Schnitzel. Una completa locura”, dice en .

Según cuenta el reportaje en , en 1859, luego de la independencia del Perú y antes de las sangrientas guerras mundiales, unos 200 tiroleses (austriacos) y 100 prusianos (alemanes), dejaron sus tierras con el firme propósito de conquistar la misteriosa selva del y crear un pueblo en medio del follaje.

El reportero visita, entre otras cosas, una escuela en Pozuzo para saber cuánto de alemán se conserva en esa parte del .

“Es muy curioso. Por ejemplo, frente a mí están sentada dos niñas de apariencia muy distinta. Una tiene ojos azules y rápidamente se le ve el origen alemán y al lado se sienta una niña de apariencia más peruana. Y así está conformada la clase”, se escucha en .

No dejes de ver este video

Ximena Salgado, la bailarina peruana que conquista Broadway

TAGS RELACIONADOS