SiguienteAnterior

El chef japonés que abrió un restaurante de comida peruana en Tokio

El chef japonés que abrió un restaurante de comida peruana en Tokio
El chef japonés Arai Takahiro difunde la cocina peruana en su restaurante en Tokio. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Luego de recorrer el Perú y probar nuestra gastronomía, el chef Arai Takahiro sintió que debía difundir nuestra sazón en Japón. Y así lo hizo: abrió un restaurante de comida peruana en Tokio. Él es el protagonista de un spot en YouTube de la marca Perú, que lleva por título “Más peruano que el lomo saltado”.

“Mi primer contacto con el Perú fue cuando estuve trabajando en un restaurante, conocí a un peruano que abrió su propio restaurante y fui a visitarlo. Recuerdo que no había menú en japonés y a pesar de no entender nada, todo lo que pedí y probé estuvo muy delicioso”, cuenta Arai Takahiro en el clip de YouTube.

YouTube

En el 2003, Takahiro Arai llegó al Perú. Con la mochila de cocinero en la espalda, recorrió nuestro país de cabo a rabo, guiado por la curiosidad que un día le despertó un plato de lomo saltado que degustó en su Japón natal. “Fue impresionante ver el fuego cuando lo preparaban, además fue una delicia”, dice en YouTube.

“Estuve en el Perú hasta el 2004, me fui a estudiar la comida peruana, al inicio no entendía el idioma, en el camino hice muchas amistades y cuando me invitaban a su casa siempre me enseñaban las recetas caseras. A partir del 2005 comenzó a funcionar mi restaurante de comida peruana en Tokio”, indica en el clip de YouTube.

El chef Arai Takahiro es el protagonista de un spot de la marca Perú en YouTube, que lleva por título “Más peruano que el lomo saltado”, la cual está dirigida al público nacional con el objetivo de incrementar el orgullo de haber nacido en este país. El video es bastante comentado en la plataforma de video y en Facebook. ¿Cuál es tu opinión sobre este caso?

más del perú en youTube

Así reacciona turista al comer pan con chicharrón por primera vez

Turistas reaccionan así luego de comer picarones por primera vez

Turista llegó hasta el Cusco para participar del famoso Takanakuy

Estadounidenses degustan conocidas golosinas peruanas y esto pasó

La divertida reacción de japoneses al probar el caldo de gallina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+