Al otro lado del planeta, en la lejana Corea del Sur, siete mujeres peruanas se han convertido en un fenómeno de la televisión, según se ve en . Siete hermanas nacidas en el caserío de Cajas Shapaya, provincia de Huancabamba, Piura, llegaron hasta esta nación asiática en busca de un objetivo: conseguir el amor de su vida.

Susana no es la mayor pero sí la primera de las hermanas Chinchay en llegar a Corea del Sur. “Desde pequeña siempre me llamó lo oriental, siempre me gustaba ver películas de allá”, contó en . Tenía 19 años cuando conoció a su esposo en Perú. “No pudo regresar al Perú por motivo de trabajo, entonces me fui a Corea”.

YouTube

El afortunado era Kim Jong-un y la había flechado, así que sin decirle a sus papás, Susana viajó a Corea del Sur. De eso ya hace 18 años. Feliz, la peruana se casó, tuvo a su primer hijo, aprendió el idioma, pero extrañaba a su familia, entonces le hizo un pedido a su esposo. “Hay que traer a una de mis hermanas”, dijo en .

“Entonces le dije a mi esposo, hay que traer a una de mis hermanas, que se venga. Y ya pues, vino mi hermana Elda, luego mi hermana Meche, y de ahí una por una hasta Corea del Sur”, relató Susana a Latina en un video compartido en . Después de Elda, llegaría Meche, Lucy, Ana, Angélica y Maribel. Todas buscando un amor.

YouTube

Y es que cada coreano que conocía a una de las hermanas Chinchay terminaba tan enamorado de ella que se convertían en la envidia de sus amigos por su esposa peruana. “Tú tienes una esposa peruana, es muy bonita, no tendrás una por ahí, siempre decían”, cuenta una de las hermanas en un video compartido en .

El canal de televisión de Corea del Sur NBC la llamó a Susana para participar de un programa, en el cual ganó 40 mil dólares que sirvieron para curar a su pequeña hija que sufría de una enfermedad. Es así que esta peruana cuenta que tenía más hermanas y de inmediato llama la atención de los medios surcoreanos que la buscan para todo.

“¿Por qué tantas peruanas y hermanas todavía?, se preguntaron aquí. Y es así como salimos en varios programas de TV”, contó en . Así la conductora más conocida de la televisión de Corea del Sur las invitó a su casa y de inmediato mostraron sus dotes. Allí bailaron, cocinaron y exhibieron la cultura peruana.

Este video te puede interesar

Santa Eulalia: huaico dañó viviendas y bloqueó vías en Huarochirí