Entre las premiadas se encuentran Rocío Quispe Agnoli, Evelyn Brooks, Gloria Rosebrough y Melanie da Trindade Asher. Las cuatro poseen una amplia trayectoria en el mundo académico, empresarial, filantrópico y cultural.

“Este premio nos permite valorar la enorme contribución de las mujeres peruanas en distintas esferas de la sociedad estadounidense y es también un reconocimiento a su permanente compromiso con nuestra comunidad”, dijo el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth, durante la ceremonia de premiación.

Rocío Quispe Agnoli es una destacada profesora asociada de Estudios Hispánicos, del Departamento de Lenguas Romances y Estudios Clásicos de la Universidad de Michigan.

Por su parte, Evelyn Brooks es una conocida y respetada artesana de joyas inspiradas en motivos peruanos. Trabaja con metales peruanos, piedras preciosas y semillas de la Amazonía.

Igualmente, otra de las premiadas es Gloria Rosebrough, quien destaca como líder de diferentes instituciones de desarrollo social, tanto peruanas como internacionales.

Asimismo, Melanie da Trindade Asher es una exitosa profesional con formación en administración de empresas y vasta experiencia en dirección y manejo de negocios, fundadora de la empresa “Macchu Pisco”, la principal empresa importadora de pisco en los Estados Unidos desde su creación en el año 2003.