En , Twitter y otras redes sociales se ha difundido la fotografía de una pequeña niña que supuestamente responde al nombre de Xiomara, que está perdida y que su madre la busca incansablemente. En los mensajes, por supuesto, te piden que compartas la foto para que su búsqueda sea más sencilla.

¿Y cómo no compartir la foto de una niña, al parecer, extraviada? Es por ello que la imagen se ha viralizado con premuera en distintas redes sociales, pero ¿la imagen no es de lo más sospechosa?

En primer lugar, solo se sabe que la pequeña se llama Xiomara, que tiene 5 años y que su madre la busca. Ningún otro dato, ni un número de contacto, el nombre de la madre o alguna dirección. Sospechoso.

Además, si se profundiza un poco más en la búsqueda se verá que en algunas imágenes Xiomara tiene 3 años y no 5, que a veces se perdió en Argentina, otras en Ecuador o en Perú.

Informaciones provenientes de Argentina señalan que esta niña sí estuvo desaparecida, pero que el caso tuvo final feliz cuando las autoridades de dicho país la encontraron. La imagen que ahora da vueltas por las redes sociales es falsa personas sin escrúpulos decidieron viralizar por juego u otros motivos oscuros.

Compartidos y likes

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, hace algún tiempo advirtió que existen personas que crean este tipo de contenidos para acumular likes y seguidores para abastecerse de contactos para promocionar productos o vender información a un foro de hackers.

En resumen, no existe información que esta niña se haya extraviado y, en caso así sea, la información se ha deformado al punto que no se sabe dónde comienza la verdad y termina la mentira. Con actos como estos, es que uno pierde fe a los actos solidarios verdaderos que sí se suelen promocionar con éxito en .

TAGS RELACIONADOS