La Unión Europea confirmó la eliminación de la visa que permitirá a peruanos y colombianos ingresar a los 26 países que hacen parte del espacio Schengen.

Sin embargo, aún existe un último paso que se tiene que dar, que es el normar el procedimiento apropiado para evitar que los peruanos, cuando viajen, tengan inconvenientes en migraciones, afirmó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Se exigirán requisitos básicos como pasajes de ida y vuelta, acreditar solvencia económica, que se cuente con un seguro médico, acreditar la reserva que utilizará para el hospedaje o la carta invitación de algún familiar residente, entre los principales.

“No es que coja mi pasaporte, no tenga un centavo y me voy a la casa de mi primo en Europa. El objetivo del visado es facilitar el tránsito de personas que tengan un objetivo turístico o de negocios”, afirma Canales.

La economía en el Perú ha crecido y ello implica también que los peruanos que vayan a viajar sea por un tema de turismo o negocios, no para migrar en forma irregular, declaró.