Al igual que existen muchos estereotipos sobre los rusos, a los que éstos ya están acostumbrados, también en existen tópicos relacionados con la gente de América Latina.

La gran parte de estos estereotipos nacieron bajo la influencia de las famosas telenovelas mexicanas y brasileñas que inundaron la URSS a finales de los años 80. La otra parte la han creado los propios rusos, viajando y trabajando con los latinoamericanos, a los que en Rusia siempre se les ha tenido mucho cariño.

Carácter extrovertido y alegre

Según los rusos, lo más destacado de los latinoamericanos es su carácter extrovertido. Les gusta la fiesta, los bares ruidosos, salir con los amigos y hablar. Eso sí, hablan mucho y muy alto.

“No se avergüenzan de contar detalles íntimos de su vida al recién llegado, hablan siempre alto y son bastante cotillas. Pero creo que es su forma de expresarse, no lo hacen con mala intención. Simplemente son así, muy abiertos”, comenta a RBTH Irina, que ha pasado una larga temporada viviendo en Argentina y Uruguay.

“Tranquilo”, “no pasa nada”

Según los rusos, los latinoamericanos son tranquilos con respecto al tiempo, el dinero y los bienes materiales. Los rusos suelen pensar que en América Latina la gente disfruta de la vida, pase lo que pase. Tengan dinero o no, siempre prefieren pasar una tarde tomando cerveza o tomando el sol en vez de estar trabajando. Y cuando ocurre algo gordo, para estos casos están sus frases favoritas: “Tranquilo” y “no pasa nada”.

Hombres sexis

Esto ya se ha convertido en un tópico. Ser moreno equivale a ser guapo y sexy para los rusos, pero solo en el caso de los latinoamericanos. Si se trata de los habitantes de Asia Central, los rusos no les atribuyen los mismos adjetivos. (Fuente: )

no dejes de ver

Australia: aerolínea usará robots para atender a sus pasajeros

TAGS RELACIONADOS