Para tal efecto, se ha designado a un funcionario diplomático quien, desde el 1 de agosto próximo, será acreditado como Encargado de Negocios a.i, a fin de realizar las gestiones correspondientes.

Vietnam es una de las economías que registra mayores tasas de crecimiento económico en el Sudeste asiático y que muestra gran interés en invertir en el Perú. Ya existen proyectos de capitales vietnamitas en nuestro país, como Petrovietnam, en el sector de hidrocarburos y Viettel, en el de telecomunicaciones.

La misión permanente en Hanoi impulsará no sólo el ámbito económico-comercial y de cooperación para el desarrollo, sino también las relaciones bilaterales con un país estratégico en la región Asia-Pacífico.

La iniciativa del Gobierno busca profundizar la eficiente inserción, posicionamiento y sólidas relaciones de amistad y cooperación del Perú con las naciones asiáticas, particularmente con los miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Vietnam y el Perú forman parte de estas iniciativas y la relación con ese país abre una ventana de oportunidades para el Perú, resultando un país de gran importancia en la estrategia de proyección de la política exterior peruana hacia el Asia, informó la Cancillería.