Discrepancias internas se habrían iniciado en la dirigencia del Partido Aprista (PAP), luego que el presidente de la Dirección Política Nacional, Javier Velásquez Quesquén, negara un supuesto apoyo a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, dicha versión había sido propalada por el secretario general del APRA, Jorge del Castillo, quien hasta aseguró que la decisión fue tomada durante una reunión partidaria en la Casa del Pueblo realizada el último jueves.

“La Dirección Política Nacional del APRA no ha tomado ninguna decisión sobre el tema, por lo que lo señalado por mi colega Jorge del Castillo (…) es una posición a título personal, no del partido en su conjunto”, indicó Velásquez a través de un comunicado.

Por ese motivo, el exprimer ministro pidió que se deja a los partidarios votar con autonomía, y confirmó que, al menos en Lambayeque, los apristas votarán en blanco.

No obstante, Velásquez Quesquén aclaró que no participó de esa reunión por encontrarse en Lambayeque coordinando su campaña para su reelección y que, por tanto, no está enterado del tema.