“Un gran número de extranjeros, en particular brasileños, chilenos y peruanos, vivían en las zonas afectadas por el desastre de Japón”, fue lo que reveló una encuesta realizada por la Agencia Central de Búsquedas y de la División de Protección de la Cruz Roja, informó Olivier Dubois, jefe de dicha institución.

Por tal motivo, han lanzado una página web en colaboración con la Cruz Roja Cruz Roja Japonesa para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas tras el terremoto y posterior tsunami en Japón, según el diario ‘El Mundo’.

En dicha página, los interesados pueden informar a sus familiares y amigos que están sanos y salvos y darles sus actuales datos de contacto. Además, ese mismo familiar puede incluir datos de la persona a la que quiere localizar, como nombre y apellidos, sexo, año de nacimiento y lugar de nacimiento y de residencia.

No es la primera vez que la Cruz Roja abre esta ventana a la búsqueda de familiares desaparecidos, ya que la misma web sirvió para el terremoto de Haití.