Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Vota por Mario Vargas Llosa como el intelectual iberoamericano más influyente
  • | 53 visitas

Vota por Mario Vargas Llosa como el intelectual iberoamericano más influyente

El escritor se encuentra entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de la lista anual que publica la revista Foreign Policy.

pinteres Vota por Mario Vargas Llosa como el intelectual iberoamericano más influyente
  • Vargas Llosa entre los más influyentes. (Foto: Peruacademico.blogspot.com)

Lima. El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet y la bloguera cubana Yoani Sánchez se encuentran entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de la lista anual que publica la revista Foreign Policy.

Los tres fueron incluidos por el desempeño de su tarea intelectual y por su influencia en el debate en la región o a nivel internacional.

En la lista anual de la revista aparecen escritores, periodistas, políticos, filósofos, cineastas, poetas y activistas de España, Portugal y casi todos los países de América Latina.

Entre los políticos están el expresidente del Gobierno español Felipe González la costarricense Rebeca Grynspan, Secretaria General Adjunta de la ONU; el secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias y los expresidentes Ricardo Lagos (Chile) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil), además del mexicano Jorge Castañeda, entre otros.

Destaca la numerosa presencia de escritores, que suman 22 en total, entre ellos el uruguayo Eduardo Galeano, el dramaturgo chileno Ariel Dorfman y el español Javier Marías.

La lista de personajes incluye también al exfiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, la colombiana Piedad Córdoba y el teólogo brasileño Leonardo Boff.

La revista, en su edición en español, invita a sus lectores a votar entre las 50 personalidades de la lista para elaborar el ránking de los 10 intelectuales más influyentes. Para votar haga click aquí.

Fuente: EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS