El ministro del Interior, Óscar Valdés, negó que su sector haya reducido las vacantes para los ascensos de este año en la Policía Nacional e indicó que, por el contrario, hay cupos en ciertos cargos que han sido aumentados.

En diálogo con la prensa, detalló que en el caso del ascenso de comandante a coronel se han dispuesto para este año 90 vacantes, número superior a los 60 cupos en 2010, y para ascender de mayor a comandante en 2011 hay 200 vacantes, es decir, 20 más que en 2010.

Mencionó que se han destinado 10 cupos para ascender de coronel a general, así como 200 cupos para acceder al grado de mayor y otros 200 para subir a comandante.

Respecto a los oficiales de servicios, Valdés aprobó 71 vacantes para el grado de coronel, 54 para comandante, 67 para mayo y 14 para capitán.

“Los ascensos van muy bien y se realizan por estricto orden de mérito. Estamos dando más vacantes correspondientes a este año, las cuales ya han sido publicadas en la página web de la Policía Nacional. En los grados inferiores, el ascenso es casi automático, expresó.

Por otro lado, el titular dijo que si bien no se conoce todavía el número exacto de oficiales que a fin de año cesarían, se nombrará a una junta de calificación a fin de determinar los pases al retiro por renovación ordinaria, la cual, explicó, se da todos los años.

Fuente: El Comercio