El jefe del Gabinete, Oscar Valdés, aseguró que el Gobierno cerrará toda posibilidad de reconstrucción del grupo terrorista Sendero Luminoso, luego que se intentara inscribir un partido que sigue la ideología subversiva y que uno de sus cabecillas pidiera una “tregua”.

“Vamos a cerrarles todas las puertas; el Estado hará uso de todas sus herramientas para evitar la reestructuración de un grupo que hizo mucho daño”, dijo Valdés durante una conversación con corresponsales extranjeros acreditados en Lima.

Según la agencia alemana DPA, Valdés Dancuart rechazó la inscripción como partido del denominado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), explícitamente vinculado a la doctrina de Sendero.

Tampoco se aceptará la tregua propuesta por Florindo Flores Hala, alias “Artemio”, jefe de una de las dos columnas remanentes del grupo terroristas, añadió.

El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denegó el pedido de inscripción del Movadef, grupo que reclama la amnistía de los terroristas presos.

Los dirigentes de esa agrupación, entre los que se encuentran dos abogados que defienden al cabecilla de ese grupo subversivo Abimael Guzmán, adelantaron que apelarán la resolución que rechaza su inscripción.

Fuente: Andina