Hace 14 años, Lizbeth Polo Smith dejó todo en y se fue a en busca del sueño americano. Su meta era darle una vida mejor a sus tres hijos y lo logró, sin embargo, tuvo que esperar todo ese tiempo para ver y abrazar a su hijo mayor llamado Manlio, quien llegó a Miami a bordo del .

La historia de Lizbeth Polo Smith aún no tiene un final feliz, ella está en USA como indocumentada. Cuando llegó a la tierra de Barack Obama se asentó en Connecticut. Trabajó día y noche para juntar dinero y enviarlo a sus hijos.

Se casó y con ayuda de su esposo americano pudo llevar a USA a sus dos hijos menores, pero no a Manlio por ser hijo de un padre peruano sin ascendencia estadounidense.

Al enterarse que el buque Unión, el más grande de América Latina, iba a llegar a Miami como parte de una gira internacional, Lizbeth no lo pensó dos veces. Tomó un vuelo y se paró en el muelle del Museum Park, esperando a su hijo, quien se ha convertido en marinero.

Desde el suelo, Lizbeth esperó el momento para ver y abrazar a su “pequeño gordito”, como lo recuerda, pero cuando lo vio se dio cuenta que ya no era así, sino que se convirtió en un hombre “guapo y más alto que ella”.

Ahí en medio de todos sus compañeros y algunos turistas, Lizbeth y Manlio pudieron darse el abrazo que tanto anhelaban y por el cual esperaron 14 años. Lloraron y recordaron algunas cosas.

Ahora el joven peruano quien estará cinco días en Miami quiere cumplir la lista de tareas que planeó: bailar salsa, hacer compras en los grandes centros comerciales y visitar los parques de diversión en Orlando. Su madre agrega una cosa más: ir al Cabo de Florida.

Sin embargo el máximo deseo de Manlio es que su madre pueda regresar a Perú para verlo el día de su graduación de la Escuela Naval (Diciembre del 2017). Lizbeth Polo Smith espera sorprenderlo pues dice que está tramitando un permiso especial con la ayuda de su nueva pareja.

La historia de esta madre peruana y su hijo cadete fue contada por .

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS