El número de peruanos residentes en Uruguay creció un 171% en 2011 frente a los que vivían en el país en 1996, haciendo de esta nacionalidad la que más incrementó su presencia en los últimos años, según un informe de migración del Instituto Nacional de Estadística (INE) uruguayo.

El fenómeno de la llegada de peruanos a este país es uno de los más destacados en cuanto a migración recogidos en el último censo nacional realizado en 2011.

Según explicó Alba Goycoechea, una de las responsables del documento “Inmigrantes internacionales y retornados en Uruguay: magnitud y características”, “una de las cuestiones más significativas que demuestra el censo es que se triplicó la población de peruanos del censo 1996 al censo 2011”.

En cifras, el número de peruanos en Uruguay pasó de 428 en 1996 a 1,433 en 2011. Los inmigrantes en Uruguay suponen el 2,4 % de la población total y, por orden decreciente de número, provienen de Argentina, Brasil, España e Italia.

En concordancia con sus antiguas pautas migratorias, el 11,5% de las personas nacidas en el extranjero residentes en el país tiene más de 80 años.

Sin embargo, los grupos de edad con mayor proporción de inmigrantes están conformados por jóvenes de entre 20 y 39 años.

Fuente: EFE