El miércoles por la noche se entregaron las 10 becas a estudiantes peruanos para asistir a la I Escuela de Verano de Investigación Perú 2012. Esta escuela ha sido convocada por la Universidad madrileña San Pablo CEU en colaboración con universidades peruanas y bajo el patrocinio de Airbus Military.

El Comité Científico de la I Escuela de Verano destacó el elevado número y la alta calidad de los trabajos de investigación presentados por los alumnos de 17 universidades peruanas. Los participantes cursan el último o penúltimo ciclo de las carreras de Farmacia, Medicina, Biología y/o Química, materias sobre las que versan los trabajos presentados.

Los 10 universitarios peruanos premiados, y a los que por tanto se ha otorgado la beca, son: Geraldine del Carmen Borja Campos (Universidad Peruana Cayetano Heredia), Henry Alonso Cárcamo Cabrera (Nacional Mayor de San Marcos), José María Carrasco Rueda (San Martín de Porres), Christian Cañari Chumpitaz (Pontificia Católica del Perú), Mamani Huanca Maricruz (Nacional de San Agustín de Arequipa), Eric Jair Johnston Vela (Nacional de la Amazonia Peruana), Katherine Criss Monzón Figueroa (Nacional Agraria La Molina), Kevin Dino Soto Rojas (Nacional de San Antonio Abad del Cusco), Rodrigo José Villanueva Sardón (Católica de Santa María) y Elard Pedro Vilca Cutimbo (Nacional de San Agustín de Arequipa).

El objetivo de la Escuela de Verano de Investigación de la Universidad CEU San Pablo es el de ofrecer una oportunidad a los jóvenes universitarios peruanos seleccionados para que se inicien o profundicen en el mundo de la investigación a través de un programa académico dirigido a potenciar su formación en este ámbito.

El ciclo se desarrollará en la Universidad CEU San Pablo durante la segunda quincena de julio y constará de una introducción al trabajo del equipo de investigación en el que se integre el alumno, que se complementará diariamente con la parte práctica a fijar en cada caso y en función de cada candidato. Los programas formativos se concretarán individualizadamente con cada alumno.

Las becas concedidas por la Escuela de Verano sufragarán todos los gastos originados como consecuencia de la movilidad de los estudiantes seleccionados a Madrid, que permanecerán en la capital de España desde el 14 hasta el 29 de julio. Los universitarios se alojarán en el Colegio Mayor CEU San Pablo y tendrán cubiertos los gastos de transporte y manutención.