La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que unas 200 marcas ya cuentan con autorización de uso de la Marca Perú, la cual tiene como finalidad promover las exportaciones, inversiones y el turismo.

La directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco, comentó que desde el lanzamiento de la marca en marzo último, se han recibido más de 300 solicitudes de empresas que quieren llevar el logotipo en sus productos.

“De este total, junto a nuestro equipo de Gestión de Marca, hemos procesado alrededor de 200 marcas quedando más de 100 solicitudes en trámite”, manifestó a la agencia Andina.

Anotó que para que una empresa obtenga la autorización de uso sólo debe llenar la solicitud ubicada en la página web de Promperú sin ningún costo, y después esperar un plazo máximo de diez días para la aprobación correspondiente, previa verificación de los datos y la calidad de los productos que emite la empresa.

“Los rubros que han mostrado un mayor interés por colocar la Marca Perú en sus productos son: agroindustrial, textil y turismo (agencias de viaje, aerolíneas, hoteles)”, sostuvo.

Fuente: Andina