El jefe de la III Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Carlos Gómez Cahuas, indicó que tras un mes de intensa búsqueda, la Policía Nacional encontró esta madrugada sana y salva a la bebé que fue secuestra dentro del hospital Belén, en Trujillo.

La historia se remonta al 23 de noviembre cuando los abuelos y la joven madre de la pequeña Ana Elisa Tiburcio Enríquez denunciaron que una desconocida les había arrebatado a la recién nacida.

La mujer perpetró el delito tras “ayudarles” a hacer unos trámites en la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del nosocomio, informó Andina.

Con la denuncia interpuesta, personal policial de la División de Secuestro y Extorsiones iniciaron las indagaciones que determinaron que la menor se encontraba en un inmueble en la avenida Pumacahua, del distrito trujillano de El Porvenir, en poder de Elizabeth Flores Alfaro (31).

Se procedió, en presencia de representantes del Ministerio Público, a interrogar a la mujer, quien se identificó con un nombre falso y dijo que la ropa pertenecía a su menor hijo, señaló el jefe policial.

Al promediar las 00:15 horas, esta entregó el bebé y ella fue detenida para continuar con las investigaciones.

La mujer es profesora y será procesada por secuestro, delito que tiene una pena de cárcel no menor de 20 años ni mayor de 30 años que en su agravante, al ser la víctima un menor de edad, podría llegar a cadena perpetua.