El negocio del transporte interprovincial en Perú por Semana Santa sumaría ventas por 100 millones de nuevos soles este año, estimó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.

“Sólo para el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte hemos estimado que por Semana Santa atenderemos a 50,000 personas que se dirigirán a diversos destinos a nivel nacional, pero en todo el mercado del transporte interprovincial la cifra pasaría los 150 mil”, señaló a la agencia Andina.

Precisó que en estas 150 mil personas se cuentan a pasajeros que embarcan desde Lima y también desembarcan en Lima. Sin embargo, aclaró que las tarifas en el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte se han mantenido estables, y sólo algunas empresas de las 60 que operan en dicho local subieron los pasajes como máximo en 5 soles.

Sostuvo que muchos peruanos aprovecharán la Semana Santa para realizar turismo interno, y participar en actividades y festividades propias del destino que elijan visitar, mientras que otros saldrán de la ciudad para encontrarse con sus familiares.

Los principales destinos en rutas largas son Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Chimbote y Huaraz (Ancash), Huancayo (Junín) y Ayacucho, entre otros.