Se ha vuelto ya típico, cuando llegas a un aeropuerto, sacas tu smartphone y te echas a buscar si existen redes de wifi para poder comunicarte con las personas con las que te tienes que ver, para trabajar o, simplemente, para matar el tiempo en las ya conocidas redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

Todos buscamos una red wifi de donde colgarnos cuando nos hallamos en las interminables escalas o cuando el vuelo se retrasa por horas. La solución: un bloguero ha creado un mapa a través de que te permite encontrar los diferentes puntos de Internet y también dice el nombre de la red y la contraseña.

La herramienta, hecha a través de , funciona con un mapa de todo el mundo en el que se muestran los aeropuertos de los que se dispone esta información, cada terminal aérea está señalizada con un avión azul. Y haciendo click en cada zona podemos obtener la red wifi y la contraseña para poder acceder a Internet.

Otra opción más rápida es también ir a la columna izquierda en la herramienta de y colocar el nombre del aeropuerto del que necesitamos la información para automáticamente ver todos los puntos de wifi que éste tiene y también conocer la contraseña para poder conectar cualquiera de tus dispositivo a Internet.

Por ahora, en este útil directorio de están los aeropuertos de los que este bloguero, Anil Polat, tiene información. De hecho, este cibernauta hace una llamada a todos los usuarios de Internet a que colaboren con él para ir actualizando los datos o para aportar nuevos que todavía no había podido recoger.

Herramienta para iOS y Android

Pero no se ha quedado ahí. El artífice de este también ha sacado la aplicación para y , para acceder a esta información más cómodamente.

TAGS RELACIONADOS