Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias The Economist recuerda la captura de Abimael Guzmán luego de dos décadas

The Economist recuerda la captura de Abimael Guzmán luego de dos décadas

The Economist recuerda la captura de Abimael Guzmán luego de dos décadas
  • Se cumplen dos décadas de la captura del fundador de Sendero Luminoso. (Foto: Agencias)
  • | 218 visitas

A 20 años del arresto del fundador de Sendero Luminoso y de su pareja, Elena Iparraguirre, la revista británica presentó un especial sobre el tema.

Lima. Según consignó LaMula.pe, aunque Guzmán Reynoso e Iparraguirre no saldrán de prisión, otros antiguos líderes comenzarán a ser liberados a comienzos del próximo año, luego de cumplir 20 años de sentencia.

Esto coincide con los intentos del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, de ideología “marxista-leninista-maoísta-Pensamiento Gonzalo”, de ser reconocido como partido político.

Además, una sección armada senderista todavía opera en la Amazonía peruana, en los valles de Apurímac, Ene y Mantaro, liderados por los hermanos Quispe Palomino.

“Still smouldering” (“Aún latente”) es el título con el que la publicación afirma que Sendero Luminoso aún tiene fuerza en el Perú actual.

The Economist considera que el Perú, mucho más rico que hace 20 años, todavía “tiene gente lo suficientemente frustrada” para ser susceptible a las ideas de Guzmán. “Los peruanos tendrán que permanecer vigilantes”, finaliza.

relacionadas
  1. Conozca la historia de los héroes anónimos de la captura de Abimael Guzmán

    Conozca la historia de los héroes anónimos de la captura de Abimael Guzmán

    El teniente Guillermo Bonilla y José Gil desobedecieron órdenes superiores y mantuvieron la vigilancia sobre la casa donde se escondía Abimael Guzmán.

  2. Susana Villarán: Quienes reivindican a Sendero Luminoso no pueden representar a Perú

    Susana Villarán: Quienes reivindican a Sendero Luminoso no pueden representar a Perú

    La alcaldesa opinó sobre las recientes declaraciones de Máximo Laura a un medio local con respecto a los años de terrorismo, pero agregó que no tenía muchos detalles al respecto.

  3. Intervienen local del jirón Quilca por vender libros alusivos a Abimael Guzmán y Sendero

    Intervienen local del jirón Quilca por vender libros alusivos a Abimael Guzmán y Sendero

    Efectivos policiales intervinieron el lugar en el Centro de Lima. Se desconoce aún la cantidad de textos alusivos al terrorismo.

  4. Procuraduría embarga tres inmuebles a terrorista Elena Iparraguirre

    Procuraduría embarga tres inmuebles a terrorista Elena Iparraguirre

    “Hemos embargado una casa ubicada en Manuel Corpancho, que estaba a su nombre; además, un departamento en la residencial San Felipe y una casa habitación en Santa Cruz”, declaró el procurador.

VER COMENTARIOS