Según Actualidad RT, estas extrañas naciones conceden la ciudadanía de manera gratuita e inmediata. ¿Por qué? Conócelos aquí

-República de Užupis: Es un barrio de la capital de Lituania, Vilna, conocido por su ambiente bohemio. Užupis significa ‘al otro lado del río’. El 1 de abril de 1997 el distrito, que cuenta con un Ejército de 12 personas, se declaró república independiente.

-Wirtland: Es el primer país soberano experimental basado en Internet, es un Estado autodeclarado pero no reconocido como entidad. Es un experimento sobre la legitimidad y la autosostenibilidad de un país sin territorio.

-Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar del Coral: Es una micronación autoproclamada no reconocida establecida por un grupo de activistas LGBT australianos como acto de protesta política.

-NSK (Neue Slowenische Kunst o Nuevo Arte Esloveno): Es un colectivo fundado en 1984 por varios grupos de artistas que en 1991 se constituyeron como ‘Estado en el tiempo’. Sus ‘habitantes’ declaran que el país existe en cualquier lugar donde ellos muestren sus obras.

-Principado de Sealand: Con una población de 60 personas, es un Estado autoproclamado. Está situado en la plataforma marina Roughs Tower, construida por la Marina Real británica en 1942 y localizada en el mar del Norte, a diez kilómetros de la costa de Suffolk, en el Reino Unido.

-Christiania: Es un barrio de Copenhague de unos 850 habitantes parcialmente autogobernado. Ocupa un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn de la capital danesa. Es famoso porque en él se permite el consumo y la venta de drogas blandas, por lo que recibe el apelativo de ‘distrito verde’.

-Ladonia: Es un pequeño terreno cuadrado de apenas un kilómetro cuadrado situado en el sur de Suecia. Como nación solo existe en Internet y en la mente de su creador, el artista Lars Vilks.