Este viernes se inicia en Chuquitanta, en San Martín de Porres, el taller de arte Víctor Humareda para niños de entre 5 y 13 años que viven en extrema pobreza en las comunidades de Nogales y Miraflores del Naranjal. Estará dirigido por Orlando Izquierdo Vásquez, “El Tigrillo”.

Estos cursos gratuitos entregan material a los alumnos. Es la tercera vez que lo lleva a cabo este artista plástico. Para tal fin se está solicitando la cooperación del sector privado con materiales. Mayores informes en el 7644939.

Izquierdo, profesor de Ciencias y doctor en Educación, es un pintor autodidacto que ha recorrido el Perú, paisaje a paisaje, en particular su tierra natal, Moyobamba, antigua capital de la Comandancia General de Maynas.

Pinta al óleo pero domina asimismo las técnicas del pastel, la sanguina, la tinta china y el carboncillo.

Su pintura, que tiene el color pasional de la selva, ha pasado del impresionismo al expresionismo, siempre en busca de reflejar el diálogo entre la naturaleza y el ser humano. En el centro de su inspiración está siempre la mujer.

Dentro de la paleta colorida del trabajo de Izquierdo Vásquez se encuentran obras como: “Arlequina de indios”, “Danzante de tijeras de Huancavelica”, entre otros.

Fuente: Andina