En la comisaría de San Isidro permanece detenido Manuel Rafael Cáceres de las Casas (68), quien durante la tarde del martes ingresó a un estudio de abogados amenazando con hacer estallar una granada tipo piña que llevaba en la mano.

El hecho se produjo en la cuadra 4 de la calle Chacarilla, en San Isidro, lugar al que el iracundo sujeto llegó pidiendo a los empleados del local hacer pública una denuncia contra sus hermanos, con quienes tiene un problema de herencia.

“Llamen a la prensa o hago estallar esta granada”, habría dicho Cáceres de las Casas, generando de esta manera el temor en los empleados del estudio de abogados, quienes luego de varios minutos le convencieron de ir a un canal de televisión, momento que fue aprovechado para llamar a la Policía, que finalmente logró reducir al sujeto.

Cáceres de las Casas opuso resistencia hasta el mismo momento de ser conducido a la Comisaría de San Isidro, en donde intentó atentar contra su integridad al introducirse cuatro pedazos de navaja de gilette en la boca.

Próximamente, será llevado al médico legista.