Una exploración de la gastronomía peruana desde el punto de vista artístico y antropológico es lo que se propone esta semana en un evento culinario que tiene lugar en un barco anclado en el lago Leman, frente al centro de Ginebra.

Antropólogo de formación, con estudios de cine y arte visual en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Ginebra, Mauricio León (Lima, 1976) concibió inicialmente la idea como una “acción en el espacio público” que combinara la gastronomía de su país con un mensaje político-cultural de que “la fusión de culturas ofrece los productos más interesantes”.

“Si la comida peruana es tan variada es gracias al aporte de otras culturas”, afirma León, limeño de origen y organizador de las tres noches de “Perú Fusión” que tienen lugar esta semana en Ginebra y que tuvieron más demanda que lugares disponibles.

Entre las originalidades que se proponen en esta ocasión consta una entrada fría de “tiradito” de lubina salvaje pescada a la caña, plato presentado como un “ceviche minimalista” o versión peruana del sashimi japonés.

Fuente: EFE