Cientos de connacionales en el mundo entero continúan rindiendo homenajes al Señor de los Milagros en su mes. En Bogotá, Colombia y Génova, Italia, las Hermandades del Cristo Morado realizaron multitudinarias procesiones que recorrieron las principales calles de sus centros históricos.

En Bogotá, la misa en honor al Señor de los Milagros se realizó, por primera vez, en la Catedral Primada de la capital colombiana. Tras el acto religioso, se realizó por sétima vez la procesión del Cristo Morado, acompañado por cientos de connacionales y fieles colombianos dirigidos por la Hermandad del Señor de los Milagros de Bogotá.

Asimismo, en Génova se realizó por vigésimo año la tradicional procesión del Cristo de Pachacamilla, que se inició luego de la misa en la Catedral de San Lorenzo. La sagrada imagen recorrió las principales calles del centro histórico de la ciudad, acompañado de cientos de fieles. Finalmente ingresó a la Basílica de San Siro.

El Señor de los Milagros permanecerá en este templo hasta que retorne a su ubicación permanente, en la Iglesia de Santa Caterina, Patrona de Génova, donde realizan su labor pastoral tres sacerdotes franciscanos capuchinos de nacionalidad peruana.