El exsereno Percy Antonio Mendizábal negó ser cómplice del otro sereno, identificado como Jhonny Gonzales, acusado de violar a una joven, en las inmediaciones del Centro Comercial Larcomar, y lamentó la actitud de su compañero.

“Me preocupa porque ahora no sé cómo voy a conseguir trabajo, mi nombre esta por el suelo. Yo sólo vi que estaban conversando”, manifestó Mendizábal.

Afirma que González le dijo en un principio que la mujer intentó lanzarse al acantilado y que por eso le habría prestado su ayuda.

Sin embargo, cuando el cineasta Daniel Padilla le informó que algo “extraño” sucedía entre el otro sereno y la joven, se acercó junto a él a verificar la situación.

Según relató, la mujer salió tranquila y luego Gonzales le dijo en frente de Padilla que era su pareja y que se estaban amistando. Pero tiempo después, cuando estaban solos, este le reveló que eso era mentira y que se trataba de una fémina que había intentado suicidarse y que se habían besado.

“Yo no puedo justificar su actitud, no me parece bien. Pero yo no me di cuenta de lo que estaba pasando, y es injusto que me involucren”, finalizó.