Una carta de Chris Davino, presidente ejecutivo de la empresa Premier Exhibitions, compromete la situación de Susan Hoefken, pues confirmaría que mintió con el supuesto robo de un pulmón de la muestra “El Cuerpo Humano: Real y fascinante”.

“Susan le había dicho (a una representante de la empresa) que el pulmón no había sido robado, sino que, por el contrario, se trataba de una falsa noticia creada por ella para llamar la atención sobre la exposición y conseguir más visitas antes de que cerrara”, señala la misiva.

Según el programa “A las once”, el documento enviado a la División de Investigación Criminal de La Molina sería una prueba contundente para que la Cuarta Sala Penal para Reos Libres pueda dictar sentencia.

El Ministerio Público pidió cuatro años de prisión y 500 mil soles de reparación civil contra Hoefken, quien denunció a principios de octubre del 2009 el supuesto robo de un pulmón de la exposición.

Al respecto, un reportaje de televisión indicó que Hoefken habló por teléfono con la directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibition, Katherine Seymour, ante la que supuestamente la acusada admitió la estrategia.