El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confió en que el proyecto de integración regional propuesto por su colega peruano, Alan García, prosiga tras la designación en las urnas del futuro mandatario del país andino, donde el domingo se celebrará la primera vuelta electoral.

Así lo expresó Santos en una entrevista con Efe en Colombia, en la que resaltó además los logros económicos obtenidos por Perú en la última década. También resaltó que lo importante es que la democracia funcione y que tras el proceso electoral en Perú continúe el progreso.

“A nosotros nos interesa porque hemos hecho una alianza con el Perú muy importante, con el presidente García hemos acordado profundizar la integración incluso con Chile y México”, manifestó.

A juicio de Santos, ese acuerdo de integración de los países latinoamericanos del Arco del Pacífico “es importante incluso para los inversionistas porque es un mercado que sumado es incluso más grande que el de Brasil”.

Este proyecto de integración que incluye a Perú, Colombia, Chile y México fue propuesto por Alan García, quien cederá el poder en julio próximo al que salga vencedor en las urnas, y buscará concretarse en una reunión que el 28 de abril se celebrará en Lima.

Ante la cercanía de las elecciones peruanas, Santos evitó opinar sobre los candidatos que optan a la Presidencia en esta última semana previa a la votación en la que, de acuerdo a las encuestas, no está determinado quien pasaría a la segunda vuelta.