Todos los 14 de febrero sin excepción los peruanos celebran el con entusiasmo y sucumben a una fecha que es acusada de ser netamente comercial; sin embargo, eso parece importarles poco a los enamorados que salen en masa a las calles para ser parte de las clásicas postales en este especial día.

Parques abarrotados: Como es costumbre, en el Día de San Valentín los parques son “asaltados” por decenas de parejas que se prodigan cariños y caricias, pero es el Parque del Amor el más emblemático de todos los parques de Lima.

Hospedajes repletos: Hoteles y hostales son requeridos con premura por los calenturientos enamorados que buscan la privacidad que no encuentran en parques y rincones de las calles. Hacer una reserva es lo más recomendable en una fecha con tanta demanda.

Osos de peluche: No se trata de una moda, sino del obsequio de los enamorados por excelencia: los osos de peluche. Si bien el animal puede variar, un muñeco de peluche siempre tendrá demanda en San Valentín.

Ofertas por San Valentín: La fecha del amor es comercial, qué duda cabe. Por ello los comercios aprovechan y lanzan ofertas dirigidas a los enamorados. Pollerías que regalan peluches, hostales con precios rebajados y ramos de rosas en promoción, todas las ofertas son válidas en este día.

Muestras de amor: No habrá rincón donde no divises una pareja besándose, de la manos o abrazada. Si estás solo y detestas estas muestras de cariño, lo recomendable es quedarte en casa.

Amor, amor, amor: En San Valentín, lo que habrá sin equívoco, son productos color rojo, en forma de corazón y la palabra “Te amo”.

TAGS RELACIONADOS