El nuevo ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue el blanco de los memes en Facebook y Twitter, tras por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El flamante nuevo ministro Salvador del Solar ha desarrollado una destacada carrera en la actuación y en la dirección cinematográfica, además de haber ejercido la carrera de derecho y la docencia universitaria.

<>trayectoria del nuevo ministro

Salvador del Solar cursó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica (PUCP), graduándose como abogado. Asimismo, obtuvo una maestría en relaciones internacionales en la Escuela Maxwell de la Universidad de Siracusa, Estados Unidos, donde también completó los cursos del programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

De igual manera, Salvador del Solar dictó entre 2003 y 2005 el curso de Comunicación Política en la Facultad de Artes de la PUCP. En ese periodo incursionó en el periodismo político, conduciendo el programa de entrevistas Esta semana, por Canal N y posteriormente escribió una columna de opinión en el diario El Comercio.

Nacido el 1 de mayo de 1970, Salvador del Solar inició su carrera artística junto al actor Alberto Ísola, con quien llevó un taller de actuación. Tras participar en numerosas obras teatrales en Lima, Del Solar viajó a Colombia a perfeccionar su técnica y laborar escénicamente.

Fue en 1994, al culminar sus estudios, que Salvador del Solar decidió apartarse del ejercicio del Derecho, por lo cual renunció al estudio de abogados en el que había empezado a laborar.

Su salto a la popularidad en América Latina llegó cuando en 1999 Salvador del Solar obtuvo el papel principal en Pantaleón y las Visitadoras, película dirigida por Francisco Lombardi, basada en el libro homónimo de Mario Vargas Llosa.

Desde entonces Salvador del Solar desarrolló su carrera ente Perú, Colombia y otros países de la región. Asimismo, el actor peruano apareció en la primera temporada de la exitosa serie estadounidense Narcos.

puedes ver: así fue la juramentación de salvador del solar