A puertas de celebrarse la Navidad, los internos del penal del Callao, exSarita Colonia, pondrán en venta panetones y otros productos que han elaborado en los talleres productivos que el Gobierno Regional del Callao viene impulsando dentro del citado centro penitenciario.

Un total de 40 reclusos, técnicamente capacitados, están encargados de producir el tradicional producto que entrará al mercado limeño y chalaco a un costo social, según indicó dicho gobierno regional.

Los maestros panaderos producen 5 mil panes, de las cuales tres mil son distribuidos gratuitamente en los colegios de la zona y el resto para el consumo de sus demás compañeros de celda.

Entre otros talleres que el gobierno regional ha implementado en el reclusorio para reos primarios, están el de zapatería, carpintería, bisutería, manualidades, tejido en yute, hostelería y turismo.

Los integrantes presentaron uno de estos talleres a las autoridades de la región y del Instituto Nacional Penitenciario, los productos, incluyendo los panetones, que serán vendidos en diversas ferias de Lima y Callao.

Una de ellas se encuentra en el centro comercial Minka, y a partir del 16 de diciembre estarán a la venta en la explanada del supermercado Metro de San Juan de Lurigancho. El dinero que ganen se les entrega a los internos, con lo cual están ayudando a la economía de sus familias.

Fuente: Andina