El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, viajará a México y Cuba para participar, junto a otros obispos de Latinoamérica, en las visitas que realizará el papa Benedicto XVI a esos países, del 23 al 29 de marzo.

El arzobispo mostró su alegría de llevar el saludo de la Iglesia de Perú en el primer encuentro que sostendrá con el Sumo Pontífice, a quien le pedirá una bendición especial para todos los peruanos.

Benedicto XVI partirá el 23 marzo del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci, de Roma, hacia la ciudad de León-Guanajuato, en México. Al llegar allí, el Vicario de Cristo recibirá la bienvenida en el aeropuerto internacional de Guanajuato, y en los siguientes días se reunirá con los fieles y las autoridades de Guanajuato y León.

Monseñor Salvador Piñeiro dijo que él, junto con los presidentes de las conferencias episcopales de América Latina, participará el sábado 24 de marzo en una reunión con el Santo Padre y el domingo 25 de marzo estará presente en una celebración en la catedral de la Madre Santísima de la Luz, en León.

Posteriormente, monseñor Piñeiro se dirigirá a Cuba, donde Benedicto XVI llegará el lunes 26 marzo. El papa arribará al aeropuerto internacional Antonio Macedo de Santiago de Cuba en horas de la tarde y permanecerá allí hasta el miércoles 28 de marzo.

Fuente: Andina