Un nuevo estudio determinó que comer Oreos, una de las famosas galletitas que se venden en todo el mundo, son tan adictivas como la cocaína o la morfina, al menos en ratas de laboratorio. Además, activa más neuronas en el centro de placer del cerebro que éstas dos drogas.

La investigación se realizó en el Connecticut College y tiene la intención de demostrar que las comidas con alto contenidos en grasa y azúcar provoca adicción como la droga.

Para realizar el estudio el investigador y profesor Joseph Schroeder, quien llevó adelante el estudio, y su equipo construyeron un laberinto en un extremo del cual pusieron Oreos y galletas de arroz.

Después de haber soltado las ratas calcularon el tiempo que los roedores pasaron en el extremo donde estaban las famosas galletitas. El resultado fue el mismo que otro experimento en el que, en una salida, se les inyectaban cocaína o morfina y en la otra suero fisiológico.

Además se determinó que las galletitas activaron una cantidad de neuronas significativamente mayor en la zona de placer del cerebro.

Fuente: Minutouno.com