Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Romina Cornejo inició tratamiento médico en Puerto Rico para volver a caminar

Romina Cornejo inició tratamiento médico en Puerto Rico para volver a caminar

  • Romina Cornejo sigue tratamiento para volver a caminar. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 12 de septiembre del 2012 - 13:02 | 230 visitas

A poco más de un año del incidente que la dejó cuadripléjica, la peruana Carla Ramos celebró el inicio del tratamiento novel para su hija de 5 años.

San Juan. La terapia electroneuromedular que recibirá la niña estará a cargo del doctor Osvaldo Font. Con esta se busca estimular la corriente eléctrica que sale del centro de la columna vertebral hacia la médula espinal y de ahí a los nervios somáticos y periferales.

El galeno explicó al diario ‘El Nuevo Día’ que “en la terapia se introduce un conductor al ligamento amarillo y se acelera la corriente para comenzar a desbloquear los nervios afectados”.

Esta terapia, inventada por Font hace 22 años, consiste en cuatro sesiones (de ocho semanas cada una). Aunque en promedio suele durar un año, Font no especificó cuánto se extendería en el caso de Romina.

“Va a depender del paciente. Cada paciente es completamente diferente”, dijo el médico, quien asegura que ha ayudado a decenas de personas con condiciones similares a la de Romina a caminar nuevamente.

El doctor indicó que la corta edad de la niña es un factor favorable a su tratamiento. Además, dijo que en dos terapias iniciales que le suministró a Romina en Lima, Perú, a donde viajó a evaluarla, la niña respondió moviendo las manos y los pies.

Font, quien no reveló el costo del tratamiento, también asiste a otra joven peruana, Magaly Sipim Colchado (22), quien sufre de parálisis cerebral y que viajó desde Lima junto a su madre, María Colchado Pérez.

relacionadas
  1. Familia de pequeña Romina Cornejo debe US$30 mil a clínica de Puerto Rico

    Familia de pequeña Romina Cornejo debe US$30 mil a clínica de Puerto Rico

    Romina tendrá que esperar para iniciar su tratamiento médico para poder recuperar su capacidad motora. Sus padres están optimistas.

  2. Romina Cornejo fue dada de alta tras estar hospitalizada por cuadro de pulmonía

    Romina Cornejo fue dada de alta tras estar hospitalizada por cuadro de pulmonía

    La madre de la pequeña indicó que el tratamiento para recuperar la movilidad de sus extremidades comenzará recién en setiembre.

  3. Niña Romina Cornejo desde Puerto Rico: Me siento bien y gracias a todo Perú

    Niña Romina Cornejo desde Puerto Rico: Me siento bien y gracias a todo Perú

    La pequeña que quedó cuadriplégica por los disparos que recibió en un asalto se encuentra en Puerto Rico, en donde recibirá un tratamiento para poder volver a caminar.

VER COMENTARIOS