Diarios como ’El Espectador’, ’El Tiempo’ y ’El País’ de Bogotá precisaron que Orellana Rengifo fue detenido en la vivienda de la hermana de Zunilda Ramos Gallegos, una de las investigadas junto al peruano.

Rodolfo Orellana es investigado por el Ministerio Público por dirigir una organización que aparentemente se enriquecía ilícitamente con la apropiación ilegal de bienes privados y del Estado, a través de una red mafiosa integrada también por el excoronel Benedicto Jiménez.

La captura de Orellana se suma a la detención de Benedicto Jiménez, quien fue aprehendido a fines de octubre en la ciudad de Arequipa por presuntamente formar parte de la red delictiva que se le atribuye al mencionado empresario.

De otro lado, la Policía de Colombia difundió en su cuenta de Twitter fotografías del capturado empresario, a quien calificó como “el criminal más buscado por la Policía Nacional del Perú”. Allí se le ve demacrado y bastante delgado.

La fiscal Marita Barreto, a cargo del caso Orellana, viajó al vecino país, al tener información respecto a la ubicación del empresario. Paralelo a las investigaciones en Colombia, también se realiza el respectivo proceso de extradición para repatriar a Orellana Rengifo al Perú.