La policía chilena investiga el robo de más de cinco toneladas de hielo del glaciar Jorge Montt, situado en la Patagonia chilena.

Según informó la prensa local, las autoridades sorprendieron a un hombre que llevaba en un camión frigorífico 5.200 kilos de hielo provenientes del glaciar y que, según los primeros indicios, estaba destinado a enfriar licores en bares y restaurantes.

La investigación comenzó el pasado viernes después de que la estatal Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) presentase una denuncia en la fiscalía por la extracción de hielo.

Según indicó EFE, una empresa en Santiago de Chile, había contratado a un chofer para que trasladara el hielo en un largo viaje hasta la capital.

Por ello, la fiscalía ya ha solicitado a la Policía de Investigaciones que “entreviste” a los representantes legales de esa empresa.

El pasado diciembre, científicos chilenos aseguraron que el glaciar Jorge Montt, de unos 454 kilómetros cuadrados y situado en la región de Aysén, “esta colapsando en forma dramática”, ya que ha retrocedido un kilómetro en un año.

Fuente: BBC Mundo