“Acurio y su esposa operan restaurantes en todo el mundo, incluyendo la popular cadena a nivel mundial, la cevichería La Mar, que abrió sus puertas en Nueva York el año pasado. El restaurante se especializa en el ceviche, o el “cebiche”, una delicia peruana elaborada con pescado fresco crudo marinado en jugo de cítricos”, señala el artículo.

Asimismo, indica que en el año 2011, “la cevichería La Mar anunció una alianza con el programa ‘Seafood Watch’ del ‘Monterey Bay Aquarium’, comprometiéndose a la única fuente sostenible de mariscos”.

Finalmente, el artículo señala: “’¿Por qué cocinar?’, pregunta Acurio. ‘¿Para dar placer a las personas que podían pagar los platos? ¿Eso es todo? ¿Es que se trata del único propósito de ser un chef? ¿O es que tenemos una responsabilidad más grande? ¿Puede nuestra habilidad, formación, conocimiento, influencia y reconocimiento contribuir a la sostenibilidad de nuestros alimentos en el futuro? ¿O cerramos los ojos, nuestras cocinas y nuestros corazones a todos los retos que se están moviendo, ahora mismo, en nuestra área de influencia? Como siempre, es sólo una cuestión de elección. No vamos a ser mejores o peores personas si elegimos un modo u otro, pero es el momento de elegir’”.