La joven de 26 años que murió baleada tras un fallido atraco registrado la tarde del domingo en el Cercado de Lima era hija de un honorable suboficial de la policía y también cabecilla de una temida banda responsable de múltiples robos y dos homicidios.

Según el diario ‘La República’, María Milagros García Hernández llevaba una doble vida. Ante sus familiares aparentó ser una apacible y pujante microempresaria para justificar el dinero que obtenía delinquiendo en la ciudad.

Sin embargo, en el submundo del hampa logró imponerse a punta de pistola hasta a los más ranqueados rufianes limeños. Fuentes de la Dirincri aseguraron que María Milagros lideraba la banda ‘Los Nochetos’.

El referido grupo está involucrado en los asesinatos del comerciante Juan José Artica Yarasca (33) y del cambista informal de dólares Gliserio Evangelista Retuerto (70).

La tarde del domingo, María Milagros García Hernández, junto a cuatro cómplices, entró a robar a dos casas, en la cuadra 17 de la calle Los Gladiolos, cerca del Parque de la Bandera. Tripulantes de un patrullero los sorprendieron y estalló un tiroteo en el que también falleció el maleante Cristian Bernardo Amorín.